Los peregrinos vuelven al Camino

Enrique Valentin 27 de mayo de 2021Sin categoría

De manera progresiva y paulatina los peregrinos comienzan a hacer acto de presencia en el Camino de Santiago . Tras estos interminables meses nos habíamos acostumbrado a ver ” vacío ” el Camino cuando, precisamente, a lo que estábamos acostumbrados de toda la vida era justamente a lo contrario .

Todos dábamos por hecho que lo natural era el continuo discurrir de peregrinos, temporada tras temporada, pasara lo que pasara ; nada podría detener al Camino y tampoco a los peregrinos .

De manera inesperada sucedió lo impensable. El Camino se detuvo ; o más bien , la afluencia de peregrinos aunque uno puede pensar, y está en su derecho y quizás con razón, que realmente el Camino, son los peregrinos y que el Camino, vacío, deja casi casi de serlo , si no fuera por la señales , marcas , indicaciones, etc. que se encuentran en su recorrido.

Y ahora cuando volvemos a ver peregrinos , emociona . Y además esta vuelta peregrina al Camino hace sentir o palpar de manera inexcusable que el Camino es un ente con vida propia y que además te hace sentir.

Estamos seguros de que esos pequeños pueblos del Camino, puestos en el mapa por el mismo, van a sentir como especial y se van a percatar si es que no lo habían hecho ya, de que el Camino es vida, es charla , es esfuerzo y todas las cosas que uno desee.

Por lo tanto vamos al presente. Y el presente es alentador. Y desde este presente miremos a medio plazo . Si todo va como parece la situación tiende a mejorar y aunque pueden producirse altibajos , la tendencia es claramente positiva.

 

La Red de Albergues acompaña al peregrino en todo momento recomendando los mejores y servicios para el peregrino. Además de esta web anotamos los dos enlaces ( playstore e iTunes ) para descargar tu app geolocalizada.

¡ BUEN CAMINO !

APP RED DE ALBERGUES  ANDROID PLAYSTORE

APP RED DE ALBERGUES ITUNES iOS

 

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR